LaHuella | El Hospital Vall d’Hebron y Sónar+D se unen para crear un audio 3D inmersivo
540
post-template-default,single,single-post,postid-540,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Hospital Vall d’Hebron y Sónar+D se unen para crear un audio 3D inmersivo

El Hospital Vall d’Hebron y Sónar+D se unen para crear un audio 3D inmersivo

Sónar+D y  el Departamento de Innovación del Hospital Vall d’Hebron han colaborado para producir una pieza de audio inmersiva dirigida a los profesionales de la medicina. Esta grabación permite que al personal médico situarse en el lugar del paciente y vivir sus sensaciones. El oyente se puede poner en la piel del paciente gracias a la experiencia binaural que reproduce el sonido en 360º, percibiendo los sonidos en tres dimensiones y de manera realista.

Cuando escuchamos la pieza, nos sumergimos en los sonidos característicos habituales con los que convive un paciente a lo largo del día en un hospital: el ruido las puertas y de las camillas, las conversaciones o los sonidos de la maquinaria hospitalaria.

Aquí puedes escuchar la pieza de dos minutos de duración.

Esta innovadora experiencia permite a los profesiones y residentes que se incorporen al hospital ponerse en la piel de paciente. De este modo, el Hospital Vall d’Hebron y Sónar+D conectan el mundo artístico con el entorno científico con el fin de favorecer la relación entre médicos y pacientes, utilizando un campo de la tecnología emergente: el audio 3D e inmersivo.

No Comments

Post A Comment