Cómo influye el audiomarketing en las decisiones de compra
Al entrar en un establecimiento, los consumidores recibimos multitud de impactos: visuales, olfativos, táctiles… ¡También auditivos! Vemos un colorido escaparate lleno de ofertas, tocamos los acabados del producto, olemos la ropa nueva y, a veces, hasta podemos oler el pan recién hecho.
Los expertos en marketing coinciden en aprovechar el potencial del olvidado sentido del oído para atraer al consumidor. Es una tendencia al alza, y una oportunidad de lo más racional. Aquí es donde vemos la importancia de ponerse en contacto con un experto en audiomarekting.
A estas alturas, todos sabemos que el precio es solo uno de los muchos factores que influyen en las decisiones de compra. Así pues, ¿listos para dar ritmo al negocio?
El marketing auditivo nos permite conectar con las emociones de la gente a través del oído: emocionar, seducir, convencer. Un buen ambiente musical incide directamente en el tiempo que el cliente permanece en el local, en lo cómodo que se siente y, en definitiva, en la experiencia de marca que experimenta.
No obstante, debemos elegir cuidadosamente la música más adecuada para nuestro target. Parece obvio, pero las personas percibimos el sonido de manera inconsciente, por lo que una incorrecta elección musical perjudicará nuestra imagen de marca (y también nuestras ventas).