Cómo producir una cuña de radio efectiva

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Cómo producir una cuña de radio efectiva

La radio es uno de los canales más efectivos para promocionar productos y servicios por su alto grado de credibilidad. Por eso, las marcas siguen apostando con fuerza por este medio.  La publicidad en radio permite una excelente segmentación geográfica y llega con más precisión a determinados públicos gracias al gran número de emisoras y programas especializados que existen. Según el informe Trust in Media 2017, la radio es el soporte más fiable para el 59% de los ciudadanos de la UE y ha mejorado sus resultados en relación al año anterior.

La publicidad en radio resulta económica en relación a otros medios y los anunciantes pueden ejercer una fuerte presión en periodos relativamente cortos de tiempo. Pero, para que resulte efectiva, debes tener en cuenta algunos factores:

1.- Has de tener claro el público al que te diriges y escoger entre las emisoras de radio que más escuchan. Si tu público es muy definido, es más importante llegar a ese tipo de oyente que a un gran número de oyentes sin definir. También debes conocer el horario en el que tus clientes potenciales acostumbran a conectarse.

2.- Escoge un mensaje atractivo. La publicidad en radio no tiene soporte de imágenes por lo que debes conseguir sorprender al oyente con un buen gancho. Busca un mensaje original y que rompa con estereotipos

3.- Una voz profesional  da prestigio a tu publicidad. Ahora, la tendencia es escoger voces frescas y casuals, no siempre reconocibles, que nos dará sensación de cercanía. Por ejemplo, la voz cálida que utilizamos para el spot Color Total de Azalea.

4.- Apuesta por una melodía pegadiza acorde con los valores de la marca o por un jingle propio que te ayudarán a fijar el mensaje y a perpetuarlo en la memoria del oyente. Una música utilizada de forma adecuada hará que la cuña sea más dinámica y te ayudará a identificar con ella la marca o el producto. La música más adecuada no será igual para anunciar un restaurante, un bufete de abogados o una ONG. Pero, al igual que con los efectos, su uso debe estar justificado y apoyar al mensaje, sin distraernos del mensaje final que queremos transmitir.

En lahuella sound agency llevamos más de 10 años creando el mejor sonido para publicidad y cuñas de radio y megafonía. En nuestros nuevos estudios conseguirás un sonido de máxima calidad para hacer tu publicidad efectiva y que tu mensaje se escuche. Podemos asesorarte para hacer crear una campaña a medida.