En Huephonic somos expertos en música y sensibles a los derechos de los autores y las entidades de gestión que los representan. Te asesoramos sobre todo lo que necesitas saber acerca de licencias de exhibición pública y derechos de reproducción.
¿Qué son las licencias de exhibición pública y derechos de reproducción?
Tanto si la música ambiental de tu tienda se obtiene de plataformas de streaming o de un servicio de suscripción, como si pertenece a tu colección personal de CDs, existen dos tipos de licencias básicas que deben pagarse para que la música ambiental suene en tu negocio sin problemas legales:
• La licencia de reproducción mecánica repercute sobre aquel que paga y graba el archivo musical -como puede ser una discográfica-, y que podría ser reproducido desde cualquier dispositivo.
Huehonic cumple con los pagos de reproducción mecánica de todos sus catálogos musicales. Nuestro sistema identifica cada canción y la reporta al propietario de los derechos para asegurarse que están protegidos y que recibirán su justa compensación económica.
La licencia de exhibición pública se paga por reproducir canciones en un espacio de concurrencia pública. Si tienes un negocio abierto al público, la gente accede a él y está sonando música, debes pagar el derecho de exhibición pública, uses la plataforma que uses (Spotify*, Youtube, televisión, radio FM, ambientación musical, etc.). Tu negocio se beneficia de la ambientación musical y eso repercute positivamente en las ventas.
Huephonic cubre la licencia de reproducción mecánica en su cuota de suscripción con los clientes y como broker musical te ayuda y facilita a gestionar la licencia de exhibición pública ya sea con las entidades de gestión privadas como SGAE, AGEDI y AIE o con proveedores de catálogos de música especial de ambientación musical también conocidas como OGI’s (Organismos de Gestión Independientes).