Estrategia de soundbranding para Covalco

Estrategia de soundbranding para Covalco

Una estrategia de audiomarketing eficaz es muy rentable en términos publicitarios y corporativos. El audiomarketing puede usarse en casi todos los puntos de contacto con clientes y socios: en las tiendas, en los medios de comunicación, radio, tv o en vídeos en internet. Cada impacto de audio refuerza el reconocimiento de marca.

Conscientes de ello, el departamento de marketing de Covalco se puso en contacto con lahuella sound agency para encargarnos su estrategia de audiomarketing. La finalidad era mejorar la comunicación de cada una de sus marcas y ofrecer a socios y franquiciados una herramienta con la que mejorar la experiencia de compra de sus clientes, con productos y servicios que les mantuviesen informados de las iniciativas de la empresa.

¿Cómo nos enfrentamos el reto de soundbranding para Covalco?

Nuestros principales retos eran:

  • Comunicar Covalco como marca madre aglutinadora de conocimiento y valores.
  • Comunicar cada marca según su estrategia y objetivos propios.

 

Para trasladar la identidad de Covalco al medio audio tomamos la sílaba Co -común en todas la marcas- como elemento común en las diferentes versiones del jingle.

Se tuvieron en cuenta tanto los elementos comunes como diferenciadores para crear la personalidad de cada marca. De este modo, el oyente tiene una visión parcial de la compañía y reconoce la marca en concreto, pero también la puede englobar en la marca madre.

El audio permite explicar los diferentes niveles de marca sin dar explicaciones. En la escucha se entiende que son marcas diferentes con un ADN común.

Comerco (jingle y cuñas)

Coaliment (jinge y cuñas)

Comarket (jingle y cuñas)